[HispanOnda – Argentina] ¡Ha salido el primer programa! [ES]

HispanOnda

Dans l’épisode d’HispanOnda que nous présentons aujourd’hui, nous allons plonger dans l’univers de l’Argentine. Nous vous invitons à écouter cet épisode pour vous immerger dans la culture argentine. De plus, vous pourrez entendre plusieurs interviews, comme celle de Capucine qui vient d’arriver d’Argentine, de Betsabe Tebes qui nous parlera de littérature, de Carole Sánchez Albarracín de l’Alliance Française, de Lucia Halpern qui nous parle des Femmes de la Place de Mai, et celle d’un chauffeur de taxi argentin qui nous raconte son expérience personnelle. Pour ce numéro, le lycée Claude de France de Romorantin nous propose une chronique sur le cinéma argentin.

Capucine et Fatima, étudiante en espagnol à l’Université d’Orléans signent ce premier numéro.

Hoy, os presentamos el primer programa de HispanOnda, en el que podréis encontrar a Fatima y Capucine, estudiantes de grado y máster de español, que os sumergen en el mundo de Argentina a través de testimonios, entrevistas y con la participación del Lycée Claude de France de Romorantin.

Podéis escuchar la emisión de HispanOnda en RadioCampus 88.3 los miércoles de 13:00 a 14:00, en www.orleans.radiocampus.org y en descripción.

¿HispanOnda, qué es?
HispanOnda es un programa en español realizado por estudiantes del Departamento de Estudios Hispánicos de Orleans. Cada número de HispanOnda está dedicado a una zona específica del mundo hispanohablante y destaca sus especificidades culturales, ya sea en términos de producciones artísticas o, más en general, del patrimonio identificado con ese país.
Los estudiantes de grado y postgrado elaboran el programa a partir de sus propios conocimientos y de testimonios personales extraídos de entrevistas que ellos mismos realizan.
Por último, HispanOnda también pretende establecer vínculos entre los hispanistas universitarios y los de secundaria, con una sección dedicada a las iniciativas emprendidas por los alumnos de secundaria de la región Orleans-Tours.